lunes, 27 de febrero de 2012

CALABAZA

Cucúrbita pepo. Familia: cucurbitáceas

Contra los parásitos y los problemas de próstata
Las semillas de calabaza poseen un buen poder vermífugo contra las pequeñas lombrices, y en menor medida contra la tenia, a la cual paraliza. Recientemente se han obtenido excelentes resultados en pacientes con problemas de próstata o infecciones urinarias que han sido tratados con aceite de semilla de calabaza.

Descripción de la planta
Planta herbácea anual, rastrera y de tallo anguloso. Puede alcanzar hasta 10 m de largo con numerosos zarcillos. Sus hojas son grandes y cordiformes. Las flores aparecen en julio, son de color amarillo, su corola tiene forma campanulada y mide de 7-10 cm. El fruto o calabaza es una gran baya de color anaranjado, en su interior están las semillas (pipas)

Hábitat
Originaria de la India y Oriente Próximo, pero desde la Antigüedad está naturalizada en todas las regiones templadas de Europa, Asia y norte de África.

Modos de presentación
Semillas, tintura madre, aceite de semillas.

Datos de interés
Receta para eliminar los parásitos (lombrices):
Tomar en ayunas 50 g de semillas .
Para eliminar la tenia, basta con aplicar la misma receta, pero después tomar un laxante, por ejemplo aceite de ricino, para eliminar el parásito.
 
Precauciones
No sólo no se conocen efectos tóxicos de las semillas de calabaza, sino que constituyen un buen alimento, a  diferencia de otros productos vermífugos éstas no presentan efectos tóxicos ni irritantes sobre el sistema digestivo ni hepático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario